Los consumidores buscan un nuevo tipo de experiencia en las redes sociales, similar a los microblogs de principios de los 2010. Las nuevas redes ofrecen experiencias que priorizan la conexión emocional.
Según statista (https://www.statista.com/statistics/187267/number-of-bloggers-in-usa/?_fsi=qUv3MJCI) en 2021 se espera que el número de blogueros estadounidenses alcance los 31,7 millones. Aunque la mayor parte son creadores que buscan crecer y llegar a un público más amplio, otros encuentran consuelo en los blogs como pasatiempo nostálgico y reflexivo. En enero, @hummusbirrd usó Instagram para anunciar su regreso a los blogs. En su primera entrada ( https://www.brigettemuller.com/blog/blog-post-title-shes-back?_fsi=qUv3MJCI) detallaba sus problemas con Instagram, más concretamente que le hacía sentir como una consumidora más que como una creadora.
«Bloguear, para mí, es un espacio propio. Es más lento. Más íntimo. Un soplo de aire fresco. Bloguear me inspira a ser realmente creativa. Tomar fotos por el simple hecho de tomar fotos. Escribir para el placer de escribir».
Esta nueva actitud está ganando terreno entre los usuarios que, en 2021, buscarán el modo de expresarse de una manera más sosegada. Es posible que muchos recurran de nuevo a esta nueva conducta más del corte de bloguear pronto, bloguear a menudo», así como lo estoy haciendo yo ahora….
https://www.bebo.com/coming_soon?_fsi=qUv3MJCI Bebo por ejemplo, está trabajando su regreso como una «red social en vivo» que permitirá a los usuarios interactuar con perfiles en tiempo real, y sí ¡A partir de febrero 2021!
¿Qué crees tú que es lo que viene ahora? ¿Será que la nostalgia de los dosmiles en los miles de millennials navegando por la red se verá reflejada en esta “nueva vuelta” y eventual tendencia?