Ya lo sabemos, tanto Instagram como tik tok mantienen su status como canales enfocados a los juvenil cada plataforma tiene una distinción clara. Instagram para seleccionar y tik tok para ¡Crear!
Tiktok ha revolucionado la economía de los “creadores”. De hecho según Blake Chandlee, vicepresidente de soluciones de negocio globales de tiktok, el creador promedio de TikTok dedica unos 50 minutos a crear contenidos, lo que es «una eternidad» si se compara con otros canales sociales.
El algoritmo de tiktok sigue llamando la atención de todos, el renovado énfasis en crear contenidos ha transformado la industria y al mismo tiempo el comportamiento de los usuarios. Todo video y guión es previamente meditado y 100% estratégico y principalmente a diferencia de Instagram potencia esta afirmación de la era del esfuerzo. En Instagram, francamente no necesitamos tanto foco en destrezas físicas más que el uso de filtros, ok.. tenemos reels pero aún no logran dar la vuelta como sí lo logra tik tok.
El lipsing y el baile con todo, en esta denominada era del esfuerzo. Ya no es suficiente con mandar una prenda a nuestro “influencer” (perdón, hablé de épocas pasadas) diga “creador de contenido”. Ahora los tiempos del esfuerzo piden validación de guión y más trabajo que antes, por supuesto. A medida que esto se democratiza y tik tok también a través de su métrica hace que las barreras (no sólo físicas de países) se rompan, también crece la distancia del consumidor real con el “influencer con más seguidores” y nos concentremos en más cantidades y de mayor calidad.
Este 2021 y 2022,esperemos más usuarios que compartan y creen colectivamente propuestas para nuestro entretenimiento. Ya se rumorea que Bridgerton, sí, el último lanzamiento de Netflix haya recurrido a tiktok live para involucrar a sus fans y mostrarlo también en la serie. Las marcas DEBEN escuchar las rrss, reaccionar con prontitud e involucrar a sus fans.
No olvidemos que tiktok se integra este año en todos los televisores inteligentes de toda Europa. Hmmm, ya vemos cómo se va alineando la curva en lo que es ya, la nueva televisión.
¿Cómo te preparas para esta transformación? ¿Estás al tanto de todo lo que puedes hacer poniéndote ya en forma comprendiendo hacia dónde va tu filtro para escoger tus creadores de contenido?