En los Estados Unidos, cada día 10,000 personas cumplen 65 años y, a medida que la población envejece, sus necesidades cambian y cambian. A medida que los boomers ingresan al ‘pre-cansancio’ y la jubilación anticipada, se están preparando para disfrutar de muchos años más de buena salud por delante.
A medida que aumenta la conciencia de los beneficios de un estilo de vida activo, los boomers están invirtiendo más tiempo y dinero en su bienestar, desde experiencias de bienestar hasta buscar personas con ideas afines y comunidades activas en línea para compartir actividades.
Las marcas aún deben hacer más para llegar a este grupo demográfico adinerado. En 2018, las personas mayores de 50 años representaron el 56% del gasto de los consumidores estadounidenses, según AARP, pero solo el 10% del presupuesto de marketing se asigna a esta generación.
Sólo 7 cada 10 Boomers (y Millennials) están de acuerdo en que «la edad es más una cuestión de mentalidad que de habilidades físicas», según un informe de 2021 del grupo de medios global Havas, que señala la necesidad de que las marcas y los minoristas adopten estrategias más inclusivas que reconozcan esto.
Los boomers están encontrando pertenencia a comunidades activas que dan la bienvenida a personas de todas las edades, encontrando un hogar natural para su sentido de aventura y espíritu sin edad. Con el interés de los consumidores por el aire libre debido a la pandemia, han aumentado las actividades como la natación salvaje, el senderismo y la marcha nórdica. Una encuesta de Mintel de 2020 a consumidores del Reino Unido descubrió que una cuarta parte de los británicos han practicado senderismo, y una encuesta de 2020 de la revista Outdoor Swimmer encontró que el 81% de los encuestados dijo que la natación al aire libre es muy importante o esencial para su bienestar general ¡Atención marcas deportivas! ¿Cómo están enlazando esta oportunidad? Necesitas ayuda o compañía en este caminar ¡Acá estamos para lo que necesites!