Salud mental, el básico de todas las nuevas estrategias de marketing

Según un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología, la Gen Z padece unos niveles de estrés muy elevados, pues el 27% de este grupo tiende a calificar su salud mental como regular o mala –en comparación con el 15% de los Millennial y el 13% de la Gen X.

Dado que cada vez más jóvenes se abren y buscan ayuda para calmar su ansiedad y su depresión, la salud mental se ha convertido en una prioridad para las marcas que buscan comunicarse con este grupo.

El futuro está repleto de oportunidades y quien lleva la comarca es la salud mental, es por esto que afrontar las oportunidades se vuelve el aprendizaje para todos como sociedad.

Las marcas que brinden bienestar, físico y mental tendrán más repercusión. Ya lo estamos viviendo con el boom del deporte, vida sana. Así es como aplanamos la curva para prepararnos para la Generación Alfa. Nacidos entre 2010 y 2025, los Alfas emergen como un grupo de consumidores profundamente poderoso, que influencia la mayoría de las decisiones familiares y
las compras del hogar. De padres Millennial, bien informados en cuanto a hábitos saludables y
sostenibles, esta generación tienes unos estándares nuevos en cuanto a salud, nutrición y ejercicio (con un estilo de vida activo y holístico insertado en el día a día).

Como les ha tocado crecer en la era de la ansiedad, los Alfas están adoptando prácticas de conciencia plena y libertad de acción como mecanismo de supervivencia. También se entregan a la naturaleza y al ejercicio a través de videojuegos para evitar una vida sedentaria. Los sistemas educativos están promocionando el conocimiento emocional y las actividades al aire libre para ayudarles a alcanzar un mayor equilibrio.

También se prevé que esta generación tomará decisiones más éticas a la hora de comer y adoptará estilos de vida de residuo cero, ya que irán adquiriendo hábitos alimenticios sanos y una relación responsable con los alimentos. Con la compasión y la amabilidad como pilares, esta nueva generación de consumidores centrados en el «nosotros».

Para mí, muchos de los hitos de la era post- covid, tienen relación con este primer acercamiento en la era Alpha o Alfa generation. Salud mental, primero.

Y tú ¿Cómo abordas la salud mental en tu proyecto o en tu empresa?
¿Necesitas ayuda?

Coméntame….